jueves, 2 de mayo de 2019

El negocio puede ser pequeño, pero la visión tiene que ser grande.

Para empezar, un negocio de rico no necesitas dinero, solo requieres una decisión y una OPORTUNIDAD millonaria.
En este juego, el dinero va al final. Porque, a fin de cuentas, el dinero siempre aparece. Recuerde que a dónde va el empresario, ahí llega el dinero. Así que, si el dinero no es el problema, tampoco es la solución.
Señores, el factor determinante es la mentalidad. En pocas palabras, usted solo requiere tomar una decisión y crear una OPORTUNIDAD.
Veamos: su empresa tiene que instaurarse como un proyecto millonario y no como un negocio pesetero. El negocio pesetero es el que tiene que arrodillarse o estar rogando a unos cuantos clientes, llevándoles el amén porque si ellos se van, el negocio se queda en el aire. En algunos otros casos tienen que aceptar que les pisoteen, les ninguneen, les miren con desdén y, sobre todo, deben aceptar que les pongan las reglas de juego. Permiten que les traten como «pyme necesitada.»
Algunos dirán «que así son los inicios», «que así es al principio.» Y es cierto, pero a fin de evitar fallas de origen, conviene recordar un par de cuestiones de orden mental:
#1 El negocio puede ser pequeño, pero la visión debe ser grande. En otras palabras, lo que importa es el tamaño del soñador.
#2 Defina qué clase de negocio quiere tener. Si usted quiere un negocio de sobrevivencia, entonces enfóquese en los detalles del día a día. Pero si, por el contrario, su objetivo es forjar un negocio millonario, entonces debe re direccionar sus esfuerzos.
El punto dos resulta fundamental toda vez que la claridad es determinante. Hay que estar claros: una cosa es hacer empresa para ganar bien y otra cosa es hacer negocios para hacerse RICO.
Muchos advertirán que no hay que pensar en eso. «No pienses en hacerte rico, solo haz bien tu trabajo y lo otro llegará por consecuencia», dice el promedio.
Señores: lo uno no se opone a lo otro. Piense en hacer un esfuerzo de primera y en hacerse millonario. No hay nada de malo en eso. Por el contrario, eso define sus expectativas. Aquí la pregunta es: ¿por qué hacemos negocios? ¿Qué queremos lograr? ¿Queremos contribuir con el mundo y hacernos ricos o sólo queremos contribuir con el mundo? ¿Queremos hacer una mejor sociedad y de pasada hacernos millonarios? ¿Queremos llevar productos y/o servicios de nivel superior, que hagan una contribución excepcional en nuestro entorno y con ello facturar cifras de seis dígitos?
El futuro millonario no tiene que hacerle asco al dinero. No tiene que avergonzarse, ni excusarse por sus motivaciones. No tenemos que experimentar sentimientos de culpa.
Señores, la ganancia – nuestra facturación- es la prueba de que estamos haciendo bien las cosas. Es el resultado y no la causa. Es la forma como la sociedad nos recompensa por el esfuerzo que hacemos. Piense en estos términos: si ganamos millones es porque estamos ayudando a millones. Es nuestro premio por pensar y actuar distinto al común de mortales.
En virtud de lo expuesto, si usted ya tiene un negocio debe pensar como millonario. Y una de las primeras preguntas que debe hacerse es la siguiente:
¿El negocio que tengo es realmente mío?
En muchos casos, el emprendedor piensa que su negocio, en efecto, es suyo. Así lo indican los papeles. Sin embargo, financieramente hablando, el negocio todavía no les pertenece. El negocio es del banco al que puntualmente deben pagar. O de los empleados a los que, sea cual sea el resultado, hay que pagar a fin de mes.
Aquí la pregunta que usted debe responder a conciencia es la siguiente: ¿el negocio es suyo o va a ser suyo?
Esta pregunta resulta básica porque en América Latina tenemos cultura de comerciantes y no de empresarios. Advierta usted que algunos abiertamente se declaran «pequeños empresarios.»
Piensan como «pequeños negociantes» y no como millonarios. Y a los millonarios no nos define el dinero sino la actitud ante el dinero. No nos define el tamaño del negocio, sino nuestra visión sobre los negocios.
Pensemos en algunas diferencias:
El comerciante se enfoca en el producto. Quiere tener el producto estrella. Un producto de calidad y, si puede, aspira a venderlo a precio justo.
En contra parte, los empresarios nos enfocamos no en el producto, sino en el SISTEMA. El producto solo es una variable, pero no es en sí mismo el corazón del negocio. El empresario comprende que los millones están en el sistema, no en el producto. Entiende que SU producto es el sistema, no lo que se vende a los clientes finales.
El comerciante está enfocado en hacer clientes. Los empresarios estamos enfocados en crear mercados.
El empresario millonario entiende que hay una feroz guerra por los clientes. Meterse allí es cosa de poca visión. Lo más inteligente es crear mercados, tendencias. Los millones son para los pioneros, para los primeros. Todos los demás deben ir por las minucias. Los creadores, los impulsadores, los que corren el riesgo, esos nos llevamos la mejor parte del pastel. Lo que queda es para los segundos.
Un ejemplo:
La carne de pollo es, por así decirlo, la carne de mayor consumo en el hogar latino. Sin embargo, en el Perú a alguien se le ocurrió impulsar el mercado de la carne de pavo (que solo tiene mayor demanda en navidad). Entonces una empresa, a través de actividades propias del marketing, ha impulsado el «Jueves de Pavita.» Al mercado le están metiendo la idea de que los días jueves hay que consumir carne de pavo. Y el público responde. Y así poco a poco se va creando la costumbre, el hábito popular, de consumir carne de pavo. Se ha impulsado un nuevo mercado: hoy día la señora que antes solo despachaba carne de pollo, ofrece carne de pavo. ¿Quién es su proveedor? La empresa creadora del «Jueves de Pavita».
La premisa se cumple en todos los rubros:
En el campo de la moda los gigantes de esa industria batallan por crear tendencias.
Señores, hay que pensar en grande. Hay que apuntar a la cima. Bill Gates dijo: «hay que ver para dónde va el mundo y llegar primeros.»
En un siguiente mensaje, hablaremos sobre los principios que hay detrás del negocio millonario. Los principios y la práctica. Por ejemplo, en términos prácticos el comerciante se enfoca en resolver problemas. Los empresarios nos enfocamos en explorar oportunidades. Y es que los problemas deben venir detrás de la oportunidad, no antes.
La clave es siempre la mentalidad. El juego del dinero es un juego sencillo, pero no siempre fácil. Mentalidad, carácter, son algunos de los rasgos que debe tener el empresario ganador.
Señores, hay dinero. La mesa está servida, ahora solo depende que el comensal tenga hambre.
TOMADO DE: Adn Millonario
****************************************
<--Sígueme-->
 siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Likedin Canal de youtube Sígueme en Pinterest

domingo, 28 de abril de 2019

Aristóteles Onassis: Los secretos de su éxito

A todos los grandes multimillonarios les han preguntado alguna vez cuál es el secreto de su fortuna.  el magnate griego Aristóteles Onassis (1906-1975) llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.  Era propietario de una Isla (Skorpios) y un lago, además de uno de los yates más lujosos del mundo. El Christina, una compañía de aviación (Olympic Airways) y armador de un de las compañías navieras más importantes del mundo.

En 1970, cinco años antes de su muerte, concedió una entrevista en la que reveló los que, según él son los diez secretos del éxito:
  1. Cuida tu cuerpo. Haz de él lo mejor que puedas. No te preocupes por los defectos. Mírame a mí. No soy ningún Dios griego, pero no perdí mi tiempo lloriqueando por que no nací con aspecto de dios. Recuerda que nadie es tan feo como se piensa que lo es.
  2. Come ligeramente y mantente apartado de los vinos y de las comidas abundantes cuando se tiene que hacer un trabajo. El pasarse horas a la mesa, en medio de un día de trabajo, es la mejor forma de acortar la vida.
  3. Espera hasta la noche, cuando se dispone de más tiempo y se ha terminado el trabajo del día. Entonces, disfruta de una buena comida con los amigos, y no hables nunca de negocios mientras se come.
  4. Ejercitate y mantente en buenas condiciones. Los ejercicios básicos de yoga ayudan muchísimo, tanto a la mente como al cuerpo y si uno se los puede arreglar para practicar una o dos horas semanales de judo, eso le liberará de todos sus complejos. 
  5. Mantente bronceado, aunque tengas que utilizar una lámpara. Para la mayoría de la gente, el bronceado en invierno sólo significa que uno ha estado donde está el sol y, en ese sentido, el sol es dinero.
  6. Una vez que hayas cuidado tu aspecto físico, establece un modo de vida con éxito. Vive en un edificio elegante, -aunque tengas que alquilar una habitación en el ático- donde te puedas codear con personas ricas y de éxito en los pasillos y ascensores. Frecuenta los cafés de lujo, aunque sólo tengas que tomar sus bebidas a pequeños sorbos. No tardarás en darte cuenta de que mucha gente con dinero se siente muy sola.
  7. Si te falta dinero, tómalo prestado. Y no pidas nunca préstamos pequeños, pide prestadas grandes cantidades, pero devuélvelas siempre con rapidez.
  8. Guarda tus problemas para ti mismo y haz creer a la gente que la estás pasando estupendamente.
  9. No duermas demasiado o te despertarás con un fracaso. Si duermes tres horas menos cada noche durante un año, dispondrás de un mes y medio extra para alcanzar el éxito.
  10. Si aspiras a conseguir el éxito, no malgastes tu tiempo leyendo las cosas que han hecho otro. Es mucho mejor vivir la propia vida que preocuparse de lo que han hecho los demás. Esta regla se aplica principalmente a todas las historias sobre mi mismo, Jacquie y mis amigos. Si fuera cierta una cuarta parte de lo que han escrito los periodistas sobre mí, ya estaría arruinado, abandonado y me sentiría tan deprimido por tantas desgracias, que estaría a punto de suicidarme.
A estas 10 recomendaciones, Onassis se olvidó de añadir una fundamental que es, según sus biógrafos, la auténtica clave del éxito:
"Ten el coraje de afrontar riesgos"


****************************************
<--Sígueme-->
 siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en Likedin Canal de youtube Sígueme en Pinterest